Blog

Datos curiosos, por que aprender inglés, artículos, noticias y más

El must para el crecimiento: la capacitación en el inglés

Los datos arrojados por la Secretaria de Economía, a través del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), apuntan a que el sector manufacturero es el más beneficiado en lo que va del 2017, con Estados Unidos como inversionista principal, ocupando el 50%, seguido de España, Alemania, Canadá, Japón entre otros.

La instalación de nuevas plantas y acuerdos de comercio, hacen crecer la economía del país: crean nuevos empleos y dan oportunidad a gente de distintas escolaridades a tener un empleo fijo con prestaciones de ley y oportunidades de crecimiento hasta fuera del país.

Pero ¿qué pasa cuando viene un gerente del país inversor? Principalmente, buscan que el encargado de la producción mexicana hable su idioma o siquiera el inglés. Incluso si los inversionistas no son de un país angloparlante, lo más común es que mantengan relación más cercana si se comunican en dicho idioma, por lo que generalmente piden ser acercados con alguien que les entienda o contratar un traductor que esté de por medio en reuniones y, si ésta persona quiere hablar con empleados de rangos más bajos ¿cómo podrán entenderle si no siempre hay un traductor?

A pesar de que se crea que sólo las personas con mejores puestos deben saber inglés, es importante resaltar que cualquier empleado, puede verse en necesidad de conocer el idioma para entender manuales, informes, capacitaciones o documentos que puedan llegar a ser de su interés, por lo que la capacitación laboral en el inglés es un must para el crecimiento de una empresa, ya dejando de lado si es de capital extranjero o 100% mexicana.

En el país, muy pocas empresas capacitan eficientemente a todo su personal, sin saber que la comunicación en ésta lengua puede mejorar sus relaciones y oportunidades.

Conocer otra lengua es comúnmente una tarea que se tiene entendida como ser participe en un centro educativo, pero en el mundo laboral, no se cuenta con la suficiente flexibilidad para atender clases; tanto lo obstaculizan el tiempo de traslados como el horario de trabajo. Para auxiliar a la gente interesada en seguir estudiando, las escuelas online son opciones innovadoras, priorizan las necesidades de los futuros alumnos con materiales y cursos específicos.

En México, son varias las opciones para tener una educación online de calidad, la mayoría de éstas se enfocan en dos ramas para llevar a cabo su enseñanza: en la comunicación sincrónica y asincrónica; en la primera son interacciones alumno-profesor y en la otra, enseñar sin la necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo, ofreciendo una variedad amplia según las exigencias del interesado. Éste tema lo abordaremos con mayor profundidad en otra entrada.

La opción de estudiar inglés se encuentra por montones en nuestro país, siendo importante verificar cuáles realmente se adaptan a las necesidades del presente y repercutirán favorablemente en el futuro, siempre considerando que aprender un idioma es fundamental para el crecimiento personal.

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017  By: Vortice | Design Solutions, for: Oghma