Blog

Datos curiosos, por que aprender inglés, artículos, noticias y más

Dreamers: ¿qué les espera en México?

Ante el clima político actual en materia de relaciones exteriores, así como la reciente cancelación del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA), por órdenes del actual Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, el panorama parece ser desolador.  Miles de jóvenes se encuentran a la deriva ante la casi inminente posibilidad de separarse de su familia, así como de truncar su futuro al tenerse que trasladar a un país desconocido, del que se han encontrado separados por diferentes necesidades.

 

Según datos arrojados por Jorge Santibáñez, director ejecutivo de la organización Juntos Podemos y ex presidente del Colegio de la Frontera Norte, siete de cada diez mexicanos retornados están en plena etapa productiva, entre los 18 y 34 años de edad. Por ello el gobierno mexicano ha puesto manos a la obra y ha instaurado una bolsa de trabajo, para todas las personas en riesgo de ser deportadas.

En México, a pesar de las adversidades, existen oportunidades para que los dreamers con conocimientos en el inglés se desarrollen y puedan continuar sus estudios y/o trabajar en alguna área de su interés, teniendo ya el plus de conocer dicha lengua ¡Solo necesitan aplicarse!

Si, aun así, encontrar un trabajo bien remunerado no sucede a la primera, siempre se pueden apoyar de algún curso que los impulse aún más a lograr sus objetivos y sacarle el máximo provecho a los conocimientos de inglés que ya tengan y pulirlos para salir adelante, como lo hacemos en Oghma con cursos ideales para mejorar tus experiencias laborales.

En cuanto a trabajos ¡Siempre hay que ir por lo que uno quiera y necesite! En México las opciones son grandísimas y desde pequeños trabajos a medio tiempo hasta ser emprendedor no es tan difícil, simplemente está en buscar las mejores opciones que se adapten al tiempo, necesidad y gustos ¡esperamos que todos nuestros compatriotas que regresen (o vengan por primera vez) encuentren sus sueños en México!

próximo puesto

Dejar una contestacion

© 2017  By: Vortice | Design Solutions, for: Oghma