Blog

Datos curiosos, por que aprender inglés, artículos, noticias y más

¿Sabes qué son los Tongue Twisters?

  • Los tongue twisters como una forma divertida de practicar inglés, a través de la práctica se puede lograr tener un mejor vocabulario y dicción, además de que favorece a la memoria.
  • Este tipo de juego también resulta terapéutico ya que ayuda a realizar una correcta pronunciación cuando se tienen problemas para pronunciar determinadas letras.

Actualmente el idioma inglés cubre un sinfín de necesidades, como permitir comunicarte con los habitantes de una región extranjera, hasta algo muy cotidiano en el área laboral como el traducir pequeños textos. Por esto, es esencial capacitarse y contar con un buen nivel de conocimiento de este idioma ya que sin duda alguna, es una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales. Existen diversos métodos sencillos para practicarlo que van desde mirar películas en su versión original, leer revistas y periódicos, que sirven para ampliar tu vocabulario, solo por mencionar algunos.

Una forma más divertida y singular para mejorar tu dicción son los llamados tongue twisters (trabalenguas), su función es ayudar a adquirir fluidez en el habla, y al contrario de lo que su nombre indica, sirven para destrabar la lengua. Un estudio realizado por la Secretaria de Educación Pública de México, asegura que los trabalenguas son una excelente estrategia para el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes. Terapéuticamente hablando, estos son recomendados para personas con problemas de lenguaje, ya que estimulan y ayudan a mejorar la precisión en la pronunciación.

“Hoy en día dominar el inglés aumenta tu confianza, el practicarlo y tener una mayor fluidez te ayudará a entender y socializar con mayor facilidad. En Oghma innovamos nuestro método de enseñanza, para que aprendas fácilmente con capacitación en línea, a cualquier hora y lugar, con profesores que te enseñarán de una manera fácil y divertida a tener una mejor dicción utilizando juegos de palabras como los “tongue twisters” y muchas otras técnicas que te harán sentir una gran seguridad en el habla de este idioma”, comenta Óscar Trejo, Director de Oghma.

El objetivo de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras, ni cometer errores. Oghma te comparte algunas de estas divertidas técnicas cortas más populares que te ayudarán a tener una mejor pronunciación:

 

 

¿Fácil?

Practicar trabalenguas es una forma muy divertida para aprender un idioma, en Oghma se utilizan en las clases en línea para que los alumnos rompan el hielo, se conozcan y a la vez practiquen su pronunciación, ritmo y memoria.

Oghma es una empresa mexicana, que desarrolla los contenidos y material didáctico para cada alumno; el cual está disponible las 24 horas en su plataforma para ser descargado y continuar con las prácticas que te ayudarán a reforzar lo aprendido en clase, acompañado de un reconocido equipo de instructores bilingües y nativos que conocen el valor de dominar otro idioma, y que te estarán asesorando a lo largo de tu curso.

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017  By: Vortice | Design Solutions, for: Oghma