Blog

Datos curiosos, por que aprender inglés, artículos, noticias y más

¿Qué tan bien anda México en conocimiento del inglés?

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su estudio realizado en 2016, destacó que en el país, solo el 5% de la población mexicana habla inglés. En sus estudios anteriores, comprobaron que el 79% de los egresados de secundaria desconocían completamente el idioma y el 18% no obtuvo el nivel esperado por las autoridades educativas.

En México, existen diversos factores por los que los programas de inglés no sean llevados eficientemente por los profesores o instituciones debido al poco interés de ambos para enfocar a los alumnos a ver por su futuro y no solo por una calificación.

La Asociación Mexicanos Primero, preocupada por el quehacer docente y la educación del país, realizó un reporte que engloba las ventajas, problemas, situación actual y recomendaciones para el aprendizaje del idioma inglés en México. En éste menciona que 1 de cada 7 maestros desconoce realmente el idioma y la creciente demanda de una comunicación en inglés para nivelar las oportunidades de nuestra gente con otros países. Esto hace necesario invertir y entender que la educación bilingüe fomentará cambios importantes en todas las áreas.

Otro estudio, a cargo de Education First, llamado English Proficiency Index (EPI), colocó a México en el #43 de 72 países evaluados en conocimiento de inglés, con un promedio de 49.88 y un nivel de aptitud bajo; el estado con mejores resultados fue la CDMX, seguida de Qurétaro y Sinaloa, y en los lugares más bajos Campeche, Tabasco y Guerrero.

Para impulsar una educación de calidad, siendo estudiante, egresado o ya una persona laboralmente activa, es necesario identificar qué escuelas dan las mejores opciones para un aprendizaje completo. Existen diversas alternativas dependiendo de las necesidades de cada estudiante, pero si algo ha empezado a hacer ruido en sistemas de enseñanza, es la educación en línea que permite flexibilidad y es una excelente opción para iniciar o seguir avanzando en el conocimiento del idioma inglés.

Este tipo de enseñanza, hace uso de las herramientas que ofrece el internet y la tecnología, haciendo posible tener una clase desde un dispositivo móvil que cuente con conexión a internet. Con este tipo de método, existen empresas mexicanas preocupadas por la enseñanza de calidad que se merece el estudiante y se han creado amigables plataformas para que todos puedan aprender desde cualquier sitio o a cualquier hora.

El inglés se vuelve importante ya que ayuda a desarrollarse personal, escolar, social o laboralmente, además de que comunicarnos es esencial para el ser humano y trae grandes beneficios cuando se saben diferentes lenguas. En México es indispensable tenerlo en cuenta por nuestra cercanía a los Estados Unidos, ya que es primordial nuestra economía y los tratados que puedan haber entre ambos para que todos mejoremos nuestra calidad de vida.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017  By: Vortice | Design Solutions, for: Oghma